Hoy en este espacio te propongo conectar con la energía mágica y poderosa de la luna llena. Es un momento muy especial del ciclo lunar que nos invita a mirar hacia adentro para observar todo el proceso realizado durante el mes, agradeciéndonos cada paso que hemos dado, reconociendo nuestro esfuerzo y celebrando la cosecha de lo que hemos logrado, liberando lo que ya no nos sirve.
Es una fase de plenitud que nos regala la oportunidad de pedir deseos y materializar nuestros deseos más profundos.
Que este sencillo pero poderoso ritual sea una herramienta de intención para visualizar tus deseos y permitir que la luz de la luna te ayude a convertirlos en realidad.
¿Qué vas a necesitar?
- Tres hojas de papel y tu boli preferido
- Vaso o cuenco con agua
- Recipiente de cerámica y cerillas
Prepara tu altar para realizar el ritual, en él puedes incluir todo lo que sientas, te dejo algunas ideas: vela blanca y/o dorada, tu sahumerio favorito (incienso, copal, palo santo, salvia...), minerales ( piedra luna, amatista, cuarzo blanco, selenita, labradorita..), amuletos que tengan especial significado para tí, música de alta vibración, mantras, etc.. Recuerda limpiar tus minerales y dejarlos cargando durante la energía de la luna llena
Visualiza la luna si te es posible antes de realizar el ritual ( si puedes realizarlo al aire libre bajo la luna llena sería fantástico), haz tres respiraciones profundas y realiza un anclaje para conectarte al presente y tomar plena conciencia de lo que estás realizando aquí y ahora.
En un papel, escribe una carta de agradecimiento de todo lo que haya acontecido durante el ciclo. Siente todo lo ocurrido y agradece la bendición o el aprendizaje.
En otro papel, escribe una carta hacia ti misma, donde reconozcas lo que has logrado durante todo el mes, sé generosa contigo y reconoce tu esfuerzo y dedicación. Puedes revisar lo que no te ha servido y despedirlo con amor.
En el último papel, escribe tu deseo y visualízate habiendo conseguido aquello que tanto deseas. Añade afirmaciones positivas y en presente sobre tu deseo, cuanto más específico mejor, dejando margen a que la magia suceda. Deja volar tu imaginación. Ejemplo: "yo consigo mi hogar de ensueño, una casa de campo con jardín, cerca de mi familia y el mar".
Coloca los tres papeles juntos y pon el vaso de agua sobre ellos durante toda la noche. Si te es posible dejarlo en un lugar donde le de la luz de la luna directa, mejor. Retíralo en la mañana antes de que le de la luz del sol.
Usa el agua de luna ( la que has dejado toda la noche en el vaso) para lavarte.
Si lo sientes, adicionalmente puedes escribir en un papel las intenciones pasadas que ya se han cumplido o que ya no resuenan contigo, colocarlo sobre el recipiente y con la cerilla quemarlo sintiendo que se libera toda esa energía. ( Por favor presta mucha atención y cuidado con este proceso que implica el fuego)
Tómate un momento para respirar profundo y conectar con todo el proceso realizado y agradece a la luna llena por su luz.
Que la luna llena siempre nos recuerde nuestro poder de manifestar, de renovarnos y reconocer la magia que existe en nosotras.
Así como la luna brilla en su totalidad, tú también tienes el poder de brillar en cada fase de tu vida.
Feliz luna llena
Con amor, Estefanía.
Añadir comentario
Comentarios
Me encanta. Lo haré en la próxima Luna llena, yo siempre le agradezco, pero con este ritual seré más consciente. Además de todo te hace parar y reflexionar más sobre lo que deseas y lo que has conseguido hasta ahora, que siempre es bueno, así que muchas gracias!! 💫🙏
Muchas gracias por compartir tu experiencia! Un abrazo